Este blog es un diario sobre el proceso de alargamiento oseo que Yarai va a recibir, esperamos sirva de informacion para quien este o vaya a estar en estas circunstancias.
RSS

TRAMITES DERIVACION


        Para quien pueda interesar  voy a comentar los tramites que hemos realizado y tendremos que seguir realizando con la administración de la Comunidad Valenciana , a la cual nosotros pertenecemos , tanto para la derivación como para otros  temas que puedan ir surgiendo , la silla , viajes , ayudas .

         No se si será igual en todas partes , pero imagino que las diferencias no serán muchas , aunque sé que incluso dentro de esta comunidad el trato y la ayuda que recibes de los profesionales a los que te dirijas varía mucho dependiendo de con quien topes , se de familias a quien le han denegado la derivación con la simple excusa de que no se puede hacer, de la misma forma que sé , que en septiembre fueron operados cuatro niñ@s de toda la Comunidad en la Dexeus de Barcelona, por tanto sí  se pude hacer y tenemos la opción de elegir .

         Yo no digo que todos los niños deban de ir a Barcelona , en los hospitales de la Comunidad y resto de España también pueden ser intervenidos , lo sé , solo digo que podemos  escoger lo que creamos mas conveniente para nuestros hijos dentro de los servicios de la Seguridad Social.

      En nuestro caso , hasta que Yarai no tuvo claro que quería operarse no acudimos a Barcelona , consideramos que nuestra hija siempre ha estado bien tratada médicamente , y nunca ha tenido problemas especiales que hallan hecho necesario el desplazamiento antes de tomar esa decisión , pero ahora entiendo que hubiese sido mas conveniente acudir un par de años antes . Pero bueno,  llegado ese momento nos dirigimos  de modo particular a la Dexeus donde fue visitada en traumatología por el Dr. Ginebreda y en pediatría por el Dr. Gairi , quienes realizaron sendos informes cada uno de su especialidad y en administración realizaron el presupuesto de la primera intervención , la de tibias.

         A la vuelta , en Elche , acudimos al traumatólogo infantil del hospital , que ha llevado su caso desde su nacimiento , este nos realizo otro informe medico con el diagnostico de Yarai , o sea Acondroplasia y solicitando su asistencia en el centro ICATME ( Dexeus ) para el proceso de alargamiento de extremidades . Al mismo tiempo rellenó un formulario de Solicitud de Asistencia Sanitaria Programada Fuera de la Comunidad Valenciana ( Modelo I, RD 1247/2002 ).

         Con todo esto ,  los tres informes , el presupuesto y la solicitud , nos dirigimos a Admisión del hospital , Area de Canalización ( por cierto , gracias a las personas del Hospital General de Elche que trabajan en esta Area  por su amabilidad y atención ) donde lo entregamos todo , nos dijeron que tendríamos la respuesta en treinta días , tres días después nos llamaron para decirnos que estaba aprobado y los papeles con la autorización llegarían a Barcelona  en tres semanas. ¡Ojo! nos avisaron que esta autorización caduca cada seis meses aunque estés en medio de todo el proceso , por tanto hay que renovarla antes de que caduque.

         En teoría así de simple , pero una cosa es contarlo  escuetamente y otra vivirlo. De todas formas ,si alguien desea información adicional o más concreta que se ponga en contacto e intentaremos ayudarle en lo posible.

1 comentarios:

Pep:) dijo...

Un camino difícil para alguien inexperto, que sin la ayuda y conocimientos de otros que hayan pasado antes por el será muy laborioso y que puede llegar incluso a desmoralizar y dejarte llevar por lo primero que te ofrezcan, ese fue mi caso y ahora me veo de nuevo al principio del camino y, lo peor de todo, con el doble de complicaciones...

No entiendo como en el sistema sanitario español no se dan cuenta que es más fácil y económico hacer las cosas bien desde el principio que tener que hacerlas dos veces ¡¡UN CENTRO DE REFERENCIA PARA ESTE TIPO DE OPERACIONES YA!!

Mucha suerte y ánimo para seguir hacia delante, nunca dejéis que alguien os diga NO.

Besitos Yarai, espero que ya vayas por los 200 pasos o más... :)

Publicar un comentario