Este blog es un diario sobre el proceso de alargamiento oseo que Yarai va a recibir, esperamos sirva de informacion para quien este o vaya a estar en estas circunstancias.
RSS

VISITA DE URGENCIA

     Vamos a ponernos al día, y os pongo yo,  porque Yarai esta muy vaga y tampoco quisiera sobrecargarla de trabajo, esto debe ser algo que a uno le apetezca hacer , si no, puede convertirse  en un desagradable trabajo.

       Después de la visita de octubre apreciamos que las piernas no las estiraba  bien, manteniendo casi siempre un pequeño ángulo en las rodillas, y sintiendo dolor cuando la forzábamos a estirar. Cuando llamemos para concretar la cita de noviembre se lo comentemos a Miriam, y le preocupo el tema, quedo en hablar con el Dr. Ginebreda y decirnos algo.

      Esto fue el martes, nos llamo miércoles y teníamos que estar en el hospital al día siguiente, parece ser que es un problema que si no se ataja adecuadamente puede traer complicaciones, por tanto debíamos parar el alargamiento hasta ver el problema.

     Sin pensarlo mucho allí nos plantamos el jueves, teníamos cita a las cuatro y lo primero realizar radiografías, después, mientras esperábamos entrar en la consulta, Miriam tuvo una larga charla con Yarai, por que las curas siguen siendo un suplicio, más para nosotros que para ella. Vino contenta de su charla, ya veremos en que queda.

     Lo primero que dijo el Dr. Ginebreda cuando entró  " las rodillas están bien ( uff que alivio ), peeero ( que poco dura lo bueno) músulo y tendón están tirantes , por tanto hay que solucionarlo antes de seguir con el alargamiento". Soluciones, pues allí mismo le retrocedió dos milímetros para destensionar los tendones y de momento a  base de ejercicios de fisioterapia forzando músculo y tendón hasta poder colocar las piernas rectas, si no se consigue en una semana,  la otra solución , la mala, es poner escayola hasta por encima de la rodilla para poder seguir con los alargamientos, todavía hay tiempo de corregir pero con la poca colaboración de Yarai no sabemos cual será el resultado, vamos a esperar  que todo salga bien. Dentro de un par de días haremos unas fotografias  del lateral de las piernas, las enviaremos para que las vean y entonces nos diran como seguimos el proceso, en principio tenemos cita para el dia 22 por tanto creo que hasta entonces no habran cambios.

     Por otra parte,  puede ser que sea una batalla perdida el que Yarai siga escribiendo este blog, espero que no, su forma de ver y entender las cosas, su visión DESDE DENTRO es lo que nos interesa a todos pero si no lo hace ella, lo hare yo, disculpad mi poca técnica pero el compromiso de informaros sigue en pie.

5 comentarios:

Dèlia Amorós dijo...

Yarai, volem que escrigues tu... Va, anima't!!!

Anónimo dijo...

Quee??? Son cosas muy tecnicas y yo prefiero que nos escribas tu, que nos cuentes como te sientes y como va todo.mucho ánimo que ya verás como con constancia todo sale muy bien.muchos besos!!

zazu dijo...

muchisimas gracias por informarnos, que rabia este traspies, esperemos que se solucione de la mejor manera posible, me encanta que escriba ella, tiene mucha sensibilidad¡¡¡¡¡¡ desde cantabria todos nuestros animos¡¡¡¡un besote guapisima

laMima dijo...

Venga, seguro que conseguís solucionar este bache.
Yarai, mujer, cuéntanos cosas de vez en cuando... (ojo, que la visión de la mami también me parece fundamental).
Desde Zaragoza os mandamos muchos besos y ánimos.

Pep:) dijo...

Os animo a los dos, tanto a Yarai como a José Luis, incluso animo a que lo hagan mas miembros de la familia, a seguir contando esta historia que sin duda servirá de ayuda y orientación a muchas otras familias que viven o vivirán la misma experiencia que ahora os toca vivir a vosotros. Los dos, cada uno contando las cosas desde su punto de vista, siempre es bonito comprobar el contraste entre ambos.

Yarai ¿cuantos pasos das ya? ¡qué ganas de saberlo tengo!

Por cierto, mañana voy a visitar al Dr. Luna, deseadme suerte para que me de una buena solución a mi problema, gracias :)

Publicar un comentario