Este blog es un diario sobre el proceso de alargamiento oseo que Yarai va a recibir, esperamos sirva de informacion para quien este o vaya a estar en estas circunstancias.
RSS

¿Quien Soy?

                 Mi nombre es Yarai, nací hace once años y un par de días antes de que esto ocurriera ya avisaron a mis padres de que  iba a ser una chica especial, no con esas palabras, pero como les ocurre a muchos médicos, el trato con el resto de personas no es lo suyo.

 Al poco de nacer ya me diagnosticaron la enfermedad,  dentro de los cientos de displasias óseas posibles la mía es Acondroplasia, que para nosotros mas que una enfermedad es una condición, me explico, yo no estoy enferma yo soy bajita. Una mutación genética hace que los huesos largos del cuerpo, básicamente brazos y piernas no crezcan  al mismo ritmo que los demás, en cambio los del cráneo lo hacen un poco mas de lo debido, a esto se une  una serie de problemas que nos hacen la vida un poco mas dura que a los demás, pero que no nos afectan a todos por igual.

     Todo esto tiene un nombre popular que nos define, pero a pesar de que a veces lo piense, no me gusta decirlo, y mucho menos que me lo digan, de la misma forma que no me gusta que la gente se me quede mirando de una forma descarada, entiendo que llame la atención lo diferente, a mi tambien me ocurre, pero hay que saber apartar la mirada antes de llegar a molestar o incluso hacer daño.

     Pero todo esto no me impide ser como cualquiera, ando, tengo amigos, salto, estudio, corro, juego, río y claro a veces lloro pero de momento nunca he llorado por mi condición de acondroplásica. 
  
   Eso no quiere decir que no tenga algunos problemas, básicamente los provocados por mi poca estatura, pero como eso hoy en día puede corregirse vamos a ponernos manos a la obra y con mucho miedo pero también mucha decisión he decidido operarme para crecer 15 cm. mas de los que tengo, y aquí os intentaré ir contando con ayuda de mis padres y hermana todo lo que paso, siento y pienso.
   Espero que esto pueda servir de ayuda a otros niños y padres en la hora de decidir si dan el mismo paso que yo voy a dar o por el contrario optan por no hacerlo.Esta decisión es muy personal, pero sea cual sea siempre ahi que tener en cuenta que más altos o mas bajos siempre seremos acondroplásicos, esta operación puede solucionar una serie de problemas pero otros muchos seguiran existiendo, e incluso hay que ser conscientes de que el proceso es largo y complicado y puede crear unos problemas añadidos, pero siempre que demos un paso sea el que sea la intención debe ser para avanzar.

                       Esta soy yo ahora con un cuadro pintado por mí.